Sucesos

Acuden por una fuerte discusión de una pareja en Santa Cruz y encuentran marihuana por doquier

La joven pareja arguyó que el local era un club cannábico, si bien los policías nacionales comprobaron que el mismo no gozaba de licencia para llevar a cabo ese tipo de actividad

Acuden por una fuerte discusión de una pareja en Santa Cruz y encuentran marihuana por doquier. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a una pareja de jóvenes de 21 y 22 años, él con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos con más de 600 gramos de marihuana.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Duggi, a raíz de que varios ciudadanos alertaron de que había una pareja que discutía en el interior de un local. Mientras los agentes se aseguraban de que se trataba de una simple discusión entre la pareja, percibieron un fuerte olor a marihuana que procedía de dentro del inmueble.

Tras realizar una requisa en el mismo, los agentes hallaron e intervinieron 637 gramos de marihuana embolsada, dos tarros de aceite de hachís, 3 balanzas de precisión y 790 euros en moneda fraccionada, 330 de los cuáles los llevaba la mujer en su bolso.

La joven pareja arguyó que el local era un club cannábico, si bien los policías nacionales comprobaron que el mismo no gozaba de licencia para llevar a cabo ese tipo de actividad. Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de los jóvenes y a su traslado, junto a los efectos y el dinero intervenido, a las dependencias policiales.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.