violencia de género

Agrede a su novia, la encierra en el baño y le miente a la Policía Local: “Es mi inquilina”

Tras hablar con familiares, los agentes pudieron confirmar que las dos partes sí eran pareja y llevaban conviviendo un año en el domicilio
Imagen de archivo de agentes de la Policía Local. EP
Imagen de archivo de agentes de la Policía Local. EP

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre, de 54 años, por agredir a su pareja y encerrarla en el baño de la vivienda donde convivía con ella tras una fuerte discusión, según asegura el cuerpo policial en un comunicado.

El presunto episodio de violencia de género que se produjo el pasado domingo 4 de julio, tuvo lugar en una vivienda de la Avenida José Mesa y López de la capital grancanaria, y fue puesto en conocimiento por el Centro de Emergencias Municipal (CEMELPA) a varias dotaciones policiales a través de la sala operativa del 092 tras recibirse llamadas alertando a las autoridades.

Los agentes fueron recibidos sobre la medianoche del pasado domingo por el presunto agresor, el cual afirmó que había discutido con su inquilina, y que ésta no era su pareja, sino una mujer a la que le alquilaba una habitación.

Al acceder a la vivienda, los policías pudieron observar numerosos destrozos en el mobiliario, y en ese momento la mujer, que había dado aviso por teléfono, salió del baño manifestando a los agentes que el detenido era su pareja y que la había agredido después de una fuerte discusión.

Tras hablar con familiares, los agentes pudieron confirmar que las dos partes sí eran pareja y llevaban conviviendo un año en el domicilio.

Finalmente, la mujer fue atendida por una ambulancia y trasladada a centro hospitalario mientras que el varón fue puesto a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR