sanidad

Atención: Sanidad no vacunará hoy a más jóvenes sin cita previa en el Santiago Martín

Hasta el mediodía si hubo varios jóvenes menores de 40 años que se acercaron al recinto lagunero y recibieron una dosis de la vacuna
Sanidad recuerda que hoy no vacunará sin cita a jóvenes de 20 años
Sanidad recuerda que hoy no vacunará sin cita a jóvenes de 20 años

Todo esta confusión ha venido por varios mensajes que se han difundido en las redes sociales invitando a este grupo de edad a que se una al llamamiento que está teniendo lugar hoy en el Pabellón Santiago Martín, una jornada de vacunación contra la COVID-19 sin cita previa dirigida a personas residentes en Tenerife con edades comprendidas entre los 40 y los 59 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna. 

Hasta el mediodía si hubo varios jóvenes menores de 40 años que se acercaron al recinto lagunero y recibieron una dosis de la vacuna. En unos casos fueron personas que tenían cita previa asignada, y en otros casos por el beneplácito de los equipos de vacunación, cuya misión es inmunizar al mayor número posible de personas. Sin embargo, ya observando que con el paso de la jornada, más personas de 20 a 39 años acudían a los lugares de vacunación, la Consejería de Sanidad ha ordenado que no se les inmunicen hoy.

En el Pabellón Santiago Martín, la propia directora gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, Natacha Sujanani, ha acudido a la cola de jóvenes esperando para informarles de esta decisión, y les pidió disculpas, recordó que la jornada era para personas de entre 40 a 59 años que no se hayan vacunado” y afirmó que “no tenían que haberse vacunado a ninguna persona joven sin cita previa”, lo que ha generado esta confusión y el llamamiento a través de redes sociales para que acudieran.


Aquellas personas residentes en ambas islas capitalinas nacidas entre 1962 y 1981 podrán acudir además de a la Hamburguesa a los puntos de vacunación de Infecar, Expomeloneras, Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y Terrero de Pedro Hidalgo (Gran Canaria) de 09.00 a 21.00 horas para vacunarse con Janssen.

TE PUEDE INTERESAR