sucesos

Auxilian a una mujer que se encerró en el baño de la estación de guaguas con unas tijeras al sentirse perseguida

Agentes de la Policía Nacional abrieron la puerta y redujeron a la mujer con el fin de que no se autolesionara

La Policía Nacional ha auxiliado a una mujer de mediana edad que, muy alterada, se encerró en uno de los baños de la estación de guaguas al sentirse perseguida.

Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos requeridos por el servicio de vigilancia de la estación. Allí, en uno de los baños, se encontraba una mujer encerrada, al parecer, fuera de sí.

Los agentes cejaron en su empeño inicial de intentar abrir la puerta dado que la mujer tenía unas tijeras con las que, en un posible forcejeo, podría lesionarse.

Los servicios sanitarios, presentes en el lugar, tampoco lograron convencer a la mujer para que saliera y les acompañara voluntariamente.

Habida cuenta del devenir de los hechos, los policías nacionales solicitaron la presencia de una dotación de la Policía Nacional con medios y formación adecuados para hacerse cargo de la situación.

Una vez en el lugar, éstos agentes procedieron a la apertura de la puerta y redujeron a la mujer con el fin de que no se autolesionara y que, de manera involuntaria, tampoco lesionara a terceras personas.

Una vez controlada la situación, la mujer fue trasladada a su centro hospitalario de referencia por la ambulancia que ya se encontraba en el lugar.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Intervención Policial de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR