política

Canarias podría cerrar las playas en horario nocturno para frenar los contagios

Para el presidente, en estos momentos la población joven es "clave" para disminuir los casos coronavirus por ser el grupo de edad con mayor incidencia acumulada
Efectivos de la Policía Local de Santa Cruz. DA
Efectivos de la Policía Local de Santa Cruz. DA
Efectivos de la Policía Local de Santa Cruz. DA

“El cierre de las playas es una posibilidad en horario nocturno”. Con estas palabras, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, adelantaba esta mañana una de las posibles medidas a tener en cuenta de cara a la reunión prevista esta tarde del Consejo de Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la jornada ‘Fondos Europeos: Tiempo para la Acción’ organizada por Grant Thornton en Madrid, Torres declaraba que “este jueves tendremos Consejo de Gobierno de Canarias y analizaremos dentro de las herramientas que tenemos las opciones para intentar frenar este aumento de contagios y doblegar la curva“.

Para el presidente, en estos momentos la población joven es “clave” para disminuir los casos coronavirus por ser el grupo de edad con mayor incidencia acumulada, puesto que una vez que ha concluido el curso escolar los jóvenes están disfrutando de sus vacaciones y está ocurriendo lo que ya pasó durante el verano del año pasado, el carnaval o la semana santa, que es que aumenta la incidencia acumulada.

“La suerte es que tenemos la vacuna –continuó– y lo que queda es aumentar la vacunación al mayor ritmo posible de acuerdo a los suministros que tenemos y apelar a la máxima vigilancia, el cumplimiento de las restricciones y a la responsabilidad individual y colectiva”.

De igual modo, recordó que los jóvenes también pueden enfermar, ingresar en los hospitales y, por lo tanto, pueden fallecer, para agregar que entre abril y junio tres personas de menos de 40 años murieron con coronavirus y cerca de medio centenar habían tenido que ser ingresados en los hospitales de las islas, una decena de ellos llegando incluso a la UCI.

TE PUEDE INTERESAR