sucesos

Denuncian un local de ocio nocturno en Lanzarote por incumplir las medidas para frenar el COVID

Los clientes no hacían uso en su mayoría de las mascarillas de protección y había un elevado número de ellos que realizaban la consumición de pie al margen de las mesas donde debían estar
Local denunciado en Playa Blanca por el incumplimiento de las medidas para frenar la propagación de la COVID. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote), en colaboración con la Policía Local del municipio, ha realizado inspecciones en los locales de ocio nocturno ubicados en el centro comercial Papagayo, en Playa Blanca, donde ha detectado en uno de ellos diversos incumplimientos a la normativa sobre medidas de prevención y contención frente al coronavirus.

En concreto, se ha podido comprobar como los días 11, 18 y 22 de julio, dicho local tenía un aforo superior al permitido, los clientes no hacían uso en su mayoría de las mascarillas de protección y había un elevado número de ellos que realizaban la consumición de pie al margen de las mesas donde debían estar, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Esto motivó que los agentes tuvieran que desalojar en dos ocasiones el establecimiento para acomodar debidamente el aforo permitido y en las circunstancias establecidas en la normativa de aplicación.

Los incumplimientos detectados podrían suponer la comisión de un infracción grave a la Ley 1/2021, de 29 de abril, que contempla sanciones por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la Covid-19 en Canarias que podrían oscilar entre los 3.001 y 60.000 euros, así como el cierre del local por un plazo máximo de dos meses.

TE PUEDE INTERESAR