sanidad

Dos jóvenes que aterrizaron en Tenerife con una PCR positiva se enfrentan a una multa de hasta 60.000 euros

Los presuntos infractores, a los que Sanidad les abrirá un expediente sancionador, alegaron que en el momento de subir al avión desconocían que estuviesen contagiados
Turistas aeropuerto Tenerife Sur
Turistas aeropuerto Tenerife Sur
Imagen de turistas en el aeropuerto Reina Sofía, en Tenerife. | Sergio Méndez

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias abrirá un expediente sancionador a dos jóvenes que aterrizaron hace unos días en Tenerife siendo positivos en coronavirus, tal y como informa este viernes a través de su cuenta en Twitter.

Los presuntos infractores, que viajaron con una “PCR positiva”, alegaron que en el momento de subir al avión desconocían que estuviesen contagiados de COVID-19.

“Recordamos que la prueba debe realizarse dentro de las 72 horas previas al viaje y los pasajeros deben conocer y portar el resultado negativo de la misma antes de embarcar”, publica en el mismo tuit la consejería de Blas Trujillo. En caso contrario, se trataría de una falta grave que podría conllevar a una sanción de hasta 60.000 euros.

Sanidad facilita un enlace que recoge la información acerca de los requisitos que debe cumplir toda persona que llegue a Canarias vía marítima o aérea procedente de otra región del país.

TE PUEDE INTERESAR