sanidad

El cierre de la vacunación en el Hospital del Sur por los contagios provoca el colapso: “Dos horas y 45 minutos de cola a 30 grados”

Los residentes con cita previa para la inoculación de la segunda dosis en el Magma Arte y Congresos de Adeje han sufrido este sábado las consecuencias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este sábado de que la demanda de personal sanitario en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, debido al repunte de contagios de coronavirus registrado en las últimas semanas en Tenerife, ha provocado el traslado de profesionales que trabajaban en el punto de vacunación contra la COVID-19 instalado en el Hospital del Sur.

Según comunican las autoridades sanitarias a través de Twitter, “esto ha motivado el cierre de ese punto de vacunación y el traslado de la administración de las segundas dosis programadas a otro centro”. “Sentimos las molestias derivadas de la situación”, agregan.

A este respecto, los residentes con cita previa para la inoculación de la segunda dosis en el centro de vacunación masiva Magma Arte y Congresos han sufrido hoy las consecuencias. “Dos horas y 45 minutos de cola a 30 grados”, declara una de las afectadas que, según cuenta a este periódico, acompañaba a un familiar.

Y es que, al parecer, las personas que tenían previsto inmunizarse en el Hospital del Sur fueron derivadas al Pabellón Santiago Martín, situado en el municipio de La Laguna, han acudido al Magma de Adeje “por iniciativa propia y por carecer de medios de transporte”. “De ahí, el colapso”, declara.

TE RECOMENDAMOS