deportes

El gimnasta tinerfeño Cristofer Benítez, víctima del ataque sexista de una medallista rusa

Cristofer Benítez, gimnasta tinerfeño, ha sido víctima esta semana de un ataque sexista por parte Tatina Navka, medallista olímpica rusa en patinaje sobre hielo. La rusa compartió en su cuenta de Instagram un vídeo de una de las rutinas de Rodríguez durante la pasada Copa de la Reina, quejándose de su manera de expresarse artísticamente.

Navka asegura que “lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino” y prosigue diciendo que sus “hijos nunca verán esto y no pensarán que esta es la norma”, eso sí, tras aclarar más adelante en el texto que acompaña al vídeo que se considera “tolerante”, según la traducción que han hecho los compañeros de La Sexta.

Diferentes entidades relacionadas con el deporte han arropado a Benítez, como la Real Federación Española de Gimnasia, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La concejalía de Deportes del consistorio capitalino aseguró en Twitter que tanto Cristofer como el resto de gimnastas masculinos son “un orgullo” y “ejemplo de lo que debe ser una sociedad abierta e inclusiva”.

Aunque en España la presencia de competidores masculinos en el mundo de la gimnasia rítmica está aceptada y es habitual no ocurre así en otros países.

Benítez, de 31 años, compite desde el año 2006 y fue el primer gimnasta en traer medallas a Canarias.

TE PUEDE INTERESAR