santa cruz

El mundo del videojuego se dará cita en Santa Cruz el 3, 4 y 5 de diciembre

El Canarias Game Shows reunirá a más de 3.000 personas por día en el Recinto Ferial, una iniciativa que le da el relevo a la TLP, que sigue sin fecha
La presentación del CGS tuvo lugar, ayer, en Santa Cruz. / Sergio Méndez

Santa Cruz será sede del Canarias Game Show 2021, un evento para amantes y profesionales del sector de los videojuegos que parará también en Gran Canaria y que nace hermanado con otros de talla internacional como Argentina Game Show o Fun and Serious, y al que se incorporarán otros importantes agentes del sector que ofrecerá una oportunidad única, y hasta ahora inédita en Canarias, tanto para los aficionados a los videojuegos como para aquellos que quieran formarse y trabajar o incluso invertir.

Esta iniciativa se celebrará el 19, 20 y 21 de noviembre en ExpoMeloneras en Gran Canaria y los días 3, 4 y 5 de diciembre en el Recinto Ferial en Santa Cruz. Una iniciativa que da el relevo a la Tenerife Lan Party (TLP) cuya celebración se vio interrumpida por la pandemia, y para la que aún no hay fecha de vuelta. Las entradas están disponibles desde ayer en la web oficial del evento www.canariasgameshow.com, y se pueden adquirir desde los 16,90 euros. La previsión es que se vendan unas 3.000 entradas por día, en sus distintas presentaciones, un aforo condicionado siempre a la situación sanitaria.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, detalló algunas de las cifra del sector, como que, en 2020, facturó más de 147.000 millones en ventas, o que sus previsiones de crecimientos superarán las dos cifras este año.

Cabello detalló que el Canarias Game Show contará con tres espacios diferenciados, uno dedicado a la cultura del videojuego, otro a la producción y el desarrollo de videojuegos, y un tercero reservado las mejores marcas comerciales del sector. Asimismo, durante el evento se presentará JEL (Join the Esport League), una plataforma desarrollada en Canarias que lanzará una ronda de inversión superior a 100.000 euros. Eduardo González, uno de los promotores del evento, sostiene que “Canarias Game Show 2021 es una apuesta por los videojuegos desde la perspectiva del entretenimiento y la diversión, pero también de la formación de jóvenes canarios y el networking de empresas locales y foráneas” .

TE RECOMENDAMOS