nacional

Encuentran el cuerpo sin vida de la niña de nueve años desaparecida en un pantano madrileño

La menor estaba en una embarcación junto a sus padres y otros niños cuando se le perdió el rastro

Buceadores del GEAS de la Guardia Civil han encontrado este domingo a Clara, la niña de 9 años desaparecida el martes por la tarde en aguas del pantano de San Juan, cerca del embarcadero de San Román, tras seis días de búsqueda, según fuentes consultadas por Europa Press.

La menor estaba en una embarcación junto a sus padres y otros niños cuando se le perdió el rastro. La hora del primer aviso, dado por un familiar, fue a las 18.30 horas del martes y hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y los buceadores del GEAS de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda vía aérea y acuática.

Entonces, establecieron una zona concreta donde podía se le perdió la pista en el agua a la pequeña. Hicieron un radio de 15 metros de diámetro pero no hallaron nada. Ese círculo se extendió en los días posteriores.

También han participado agentes forestales en la búsqueda por los márgenes del embalse Policía Local y Protección Civil de San Martin de Valdeiglesias y a las labores también se sumaron agentes de la Policía Municipal de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR