sanidad

Esto es lo que tienes que saber si vas salir en grupo a la calle en nivel 4 en Tenerife

Cuidado con sobrepasar el número límite de no convivientes que pueden permanecer tanto en ámbito público como privado desde este lunes
La permanencia en espacios públicos y privados se limita a grupos de dos personas. FRAN PALLERO
La permanencia en espacios públicos y privados se limita a grupos de dos personas. FRAN PALLERO

¿Pensando en salir en grupo de no convivientes durante el nivel 4 en Tenerife? Pues ya no es tan fácil como parece. Las nuevas medidas del nivel 4 de alerta en el que está la Isla limitan “la permanencia en grupos de personas tanto en el ámbito público como en el privado a un máximo de dos personas salvo convivientes”, tal y como recoge la Tabla Oficial de Medidas del Gobierno de Canarias.

Como esta medida no ha sido modificada en el Boletín Oficial del Gobierno de Canarias (BOC) publicado este lunes 26 de julio, se entiende que sí es de aplicación en la isla de Tenerife.

Por tanto, mientras Tenerife esté en nivel 4 acudir a la playa, de compras, a un domicilio, de paseo, entre otras actividades, solo podrá hacerse en grupos de máximo dos personas no convivientes. Si hablamos de personas convivientes, la norma no sería de aplicación.

Como curiosidad, en el caso de la hostelería la limitación del límite de personas que pueden sentarse en grupo es más laxa y se permite que en cada mesa haya un máximo de hasta seis comensales en terrazas y de hasta cuatro comensales en interiores. Mientras, en la barra solo se puede consumir en grupos de hasta dos personas.

TE PUEDE INTERESAR