nacional

“Estoy muerto en vida”: el duro testimonio del padre de uno de los detenidos por la muerte de Samuel

"Los que fueron, que paguen; sé que mi hijo está implicado en principio, no sé qué pasó después", indicó a La Sexta
Una carta del padre de Samuel en el lugar de los hechos.
Una carta del padre de Samuel en el lugar de los hechos.
Una carta del padre de Samuel en el lugar de los hechos.

DIARIO DE AVISOS / EP

El padre de uno de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña ha confesado a las cámaras de La Sexta que no puede sacarse de la cabeza lo ocurrido: “el pensar cómo pueden estar ellos, porque la muerte de un hijo es lo peor que te puede pasar. Estoy muerto en vida”.

El progenitor de uno de los presuntos responsables de la muerte del joven de 24 años asegura que quiere que se haga justicia. Cabe recordar que otros tres varones se encuentran en prisión provisional y dos en un centro de menores. “Los que fueron, que paguen;, sé que mi hijo está implicado en principio, no sé qué pasó después”.

La investigación que continúa abierta y bajo el secreto de sumario decretado por el juzgado. El delegado del Gobierno ha insistido en que no hay “ninguna novedad” toda vez que “los principales supuestos autores” ya han sido detenidos la pasada semanas y puestos a disposición de la justicia.

“Será el juzgado quien tenga que valorar la implicación de cada uno de ellos y la motivación del asesinato u homicidio, según se decrete”, ha explicado Miñones.

Con todo, ante la posibilidad de que se haya tratado de un crimen homófobo, ha reiterado que “están abiertas todas las líneas” y que “será el juzgado el que dictamine si hubo ese delito de odio a mayores” a raíz de todas las pruebas que se le trasladen.

Asimismo, Miñones ha insistido en que la Policía Nacional “sigue trabajando” en la investigación con las imágenes de las cámaras y las pruebas testificales para determinar si hay nuevos implicados y proceder, en su caso, a su detención.

TE PUEDE INTERESAR