sanidad

Estudian hacer pcr y luego vacunar tras el fracaso de los cribados en Tenerife

Sanidad pone sobre la mesa combinar ambas estrategias ya que la jornada de vacunación 24 horas sí que resultó exitosa
Enfermeras del SCS durante la jornada de vacunación 24 horas en el Santiago Martín. FRAN PALLERO
Enfermeras del SCS durante la jornada de vacunación 24 horas en el Santiago Martín. FRAN PALLERO

El cribado realizado por la Consejería de Sanidad este pasado fin de semana en las zonas básicas de salud de La Cuesta, San Isidro y Tíncer no terminó con los resultados deseados, pues solo acudieron 1.730 personas adscritas a dichos emplazamientos, cuando la población diana a la que se iban dirigidos era de 53.947 personas. Es decir, solo acudió al cribado un 3% de las personas que llamadas a asistir.

Es por este motivo que, tal y como informó Cope Tenerife, el Servicio Canario de la Salud está estudiando nuevas opciones para ganar adeptos a estas pruebas de cara a futuros cribados en otros puntos de Tenerife.

En este sentido, la citada emisora confirmó que la directora médica de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, Clara Gironés, considera que quizás alguna estrategia más eficiente para captar usuarios sería combinar el mismo día un cribado con vacunación posterior a los negativos. De hecho, la vacunación masiva durante 24 horas en el pabellón Santiago Martín sí que fue un éxito, pues logró la inmunización de 8.028 personas.

TE RECOMENDAMOS