santa cruz

La alta ocupación obliga a cerrar accesos y estacionamientos en las playas de Santa Cruz

Las zonas de aparcamiento están completas desde primeras horas de la mañana
Foto: CECOPAL

Durante la mañana de este sábado, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a cortar el tráfico de vehículos del cruce de la TF-12 hacia Taganana, poco antes del túnel y limitando su acceso únicamente a los vecinos de la zona debido a la alta ocupación que presentan desde primeras horas del día las playas de Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo.

De igual forma y también durante la jornada matutina, se cerró el acceso a las zonas de aparcamiento de las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas por el mismo motivo, según ha informado el Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CECOPAL).

Cabe recordar que debido a la situación de nivel 3 de alerta sanitaria en Tenerife, el aforo permitido en playas es del 50% y grupos de cuatro personas como máximo.

Por su parte, varios de los propietarios de los negocios de Taganana y Almáciga se concentraron en el corte de acceso a estos puntos para mostrar su indignación debido a que la restricción impide a los clientes llegar hasta los locales que en su gran mayoría son restaurantes.

TE PUEDE INTERESAR