
Durante la mañana de este sábado, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a cortar el tráfico de vehículos del cruce de la TF-12 hacia Taganana, poco antes del túnel y limitando su acceso únicamente a los vecinos de la zona debido a la alta ocupación que presentan desde primeras horas del día las playas de Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo.
De igual forma y también durante la jornada matutina, se cerró el acceso a las zonas de aparcamiento de las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas por el mismo motivo, según ha informado el Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CECOPAL).
Cabe recordar que debido a la situación de nivel 3 de alerta sanitaria en Tenerife, el aforo permitido en playas es del 50% y grupos de cuatro personas como máximo.
Situación complicada de tráfico ahora mismo en playas de Anaga. La @PoliciaLocalSC va a limitar el acceso de vehículos a la zona, únicamente podrán pasar vecinos. Afecta a playas Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo. #PlayasSantaCruz pic.twitter.com/63Bo3I4ZtV
— CECOPALSC (@CECOPALSC) July 17, 2021
La @PoliciaLocalSC va a cerrar el paso de vehículos, salvo a vecinos, en el cruce de la (TF-12) hacia Taganana (TF-134) antes del túnel para evitar el acceso de más vehículos a playas de Anaga. #PlayasSantaCruz
— Policía Local (@PoliciaLocalSC) July 17, 2021
Por su parte, varios de los propietarios de los negocios de Taganana y Almáciga se concentraron en el corte de acceso a estos puntos para mostrar su indignación debido a que la restricción impide a los clientes llegar hasta los locales que en su gran mayoría son restaurantes.
