sanidad

Los jóvenes mayores de 20 años ya pueden pedir cita para vacunarse en Tenerife y Gran Canaria

La fecha se pone en agenda en función del grupo de edad del usuario
Una enfermera vacuna a una mujer contra el Covid-19. | DA

Las personas que residen en Gran Canaria y Tenerife mayores de 20 años que no hayan pedido cita para vacunarse pueden solicitarla en el 012 (o en el 928 301 012 o 922 470 012), o en el servicio digital miSCS, en el apartado miCitaPrevia.

El resto de población mayor de 16 años puede tramitar su solicitud en la web canariassevacuna.com, ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El acceso puede hacerse desde las páginas en internet del Servicio Canario de la Salud (SCS) (www.gobiernodecanarias.org/citasalud) o a través de las apps iOS o Android.

Para tramitar la cita, deberá introducir su número CIP y el CSV, código que está en la parte trasera de su tarjeta sanitaria, y se accederá al servicio en el que podrá solicitar cita previa para la vacunación contra la covid-19, cumplimentando el trámite habitual que el usuario realiza para solicitar otras citas con su centro de salud desde este portal.

Estos sistemas de citación se suman al envío de SMS o llamadas que se realiza como protocolo habitual de aviso a la población desde del SCS, así como a la posibilidad de los usuarios de estos grupos etarios de tramitar su solicitud a través de su centro de salud.

El resto de la población mayor de 16 años y menor de 20 años podrá continuar tramitando su cita previa para la vacunación a través del formulario web canariassevacuna.com.

En esta herramienta el usuario cumplimenta un sencillo formulario rellenando los campos de nombre completo, DNI o CIP de la tarjeta sanitaria y teléfono móvil de contacto.

Esta información es cotejada con la base de datos de tarjetas sanitarias y el SCS se pondrá en contacto con el usuario para tramitar su cita para la vacunación en alguno de los puntos habilitados en toda Canarias.

La cita se pone en agenda en función del grupo de edad del usuario, las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos etarios de vacunación.

De esta manera, se continuará manteniendo el orden de prioridad por grupos fijado en la estrategia de vacunación, agrega la Consejería de Sanidad. 

TE PUEDE INTERESAR