santa cruz

Los vecinos de San Andrés, obligados por las restricciones a aplazar su manifestación por el puente

La Subdelegación del Gobierno se puso en contacto con las asociaciones convocantes para informarles del nuevo escenario que plantea el nivel 4
Puente de San Andrés. FRAN PALLERO

A pesar de que el Ayuntamiento de Santa Cruz anunció ayer que ampliará las obras de mejora que se están llevando a cabo en el puente de San Andrés, los vecinos habían decidido mantener la manifestación prevista para mañana, al considerar que, aunque es un avance, no deja de ser un anuncio más sin concreción de tiempos y plazos. Sin embargo, tras conocerse que el Gobierno de Canarias ha elevado a Tenerife al nivel 4 de alerta sanitaria, la Subdelegación del Gobierno se puso en contacto con las asociaciones convocantes para comunicarles que debían aplazar la protesta ante el nuevo escenario de restricciones.

Alejando Sosa, representante de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Begoña de Almáciga, una de las asociaciones convocantes de la protesta, explicó a DIARIO DE AVISOS que, “nos han avisado que, al menos, debemos aplazarla ocho días. Así que esperamos que el siguiente sábado (31 de julio), podamos llevarla a cabo. Si no habrá que seguir esperando”.

Precisamente, antes de conocer esta suspensión, Lujan González, presidente de la otra asociación convocante, La Voz del Valle de Taganana, Luján González, explicaba, tras el anuncio del Ayuntamiento, que “todo lo que sea mejorar es bienvenido, pero la convocatoria la mantenemos porque así nos lo piden los vecinos, que entienden que es necesario un toque de atención a las distintas administraciones. Es necesario decirles que a Anaga no se la puede dejar de lado”.

Aunque hayan tenido que aplazar la protesta, las asociaciones la mantienen en el tiempo, hasta cuando sea posible, puesto que entienden que los motivos que la originan siguen siendo los mismos. “Valoramos que se garantice el paso de guaguas y vehículos de emergencia”, apuntaron, sin embargo, “nos enteramos ahora de que, más dos meses después de que cayeran los primeros cascotes, será el lunes cuando se apruebe la ampliación de las obras de mejora, es decir, no se habían iniciado, y seguimos sin tener fecha de comienzo o duración de las mismas”. “Hay que tener en cuenta -continuaron- que vehículos más pesados no podrán pasar por dicho puente, algo imprescindible para el desarrollo socioeconómico de la zona”.

TE PUEDE INTERESAR