fútbol femenino

Sandra Hernández: “No ficho aquí por estar más cerca de la familia, sino porque no le podía decir que no a un club que se ha ganado el respeto en la Liga”

La futbolista palmera, conejera de adopción, Sandra Hernández Rodríguez (25-5-97) defenderá la próxima temporada la camiseta de la UDG Tenerife
Sandra Hernández, nueva futbolista de la UDG Tenerife Egatesa. /UDGT

La futbolista palmera, conejera de adopción, Sandra Hernández Rodríguez (25-5-97) defenderá la próxima temporada la camiseta de la UDG Tenerife tras haber llegado a un acuerdo con la entidad tinerfeña. El deseo de ambas partes era unir sus caminos tras frustrarse en alguna ocasión el fichaje de la centrocampista canaria por el Egatesa. Sandra aportará trabajo y experiencia al mediocampo del equipo de Francis Díaz, tras una trayectoria impecable en clubes como el FC Barcelona, donde ganó una Liga y una Copa de la Reina, y el Valencia, su último club en el que militó por espacio de cuatro temporadas. La futbolista canaria ha pasado por las distintas categorías inferiores de la Selección Española, cosechando múltiples éxitos como el subcampeonato del mundo (Costa Rica 2014) y subcampeonato de Europa (Inglaterra 2014) con la sub-17 y dos subcampeonatos de Europa sub-19 en Israel 2015 y Eslovaquia 2016. DIARIO DE AVISOS pulsó el sentir de la futbolista palmera unas horas después de anunciarse de manera oficial su contratación por dos temporadas con la UDG Tenerife Egatesa.

-¿Cómo se fraguó su fichaje por la UDG Tenerife Egatesa?

“La verdad es que era una de las opciones que tenía y me pareció muy buena idea venir a Canarias para defender a la UDG Tenerife que está compitiendo desde hace años de manera espectacular”.

-¿En años anteriores ya tuvo la oportunidad de venir a la Isla o fue ahora la primera vez que se interesó el club tinerfeño en contar con sus servicios?

“En temporadas pretéritas tuve la oportunidad de fichar por la UDG Tenerife pero me encontraba a gusto en mis anteriores clubes y no tenía en mente venir a Tenerife. La seriedad del club, que sea un equipo competitivo en el terreno de juego y a la vez respetado, en esta ocasión no pude decir que no a su oferta. Estoy feliz e ilusionada con empezar esta nueva etapa”.

-¿Qué sensación tiene de jugar en su tierra tras muchos años en la Península jugando en equipos como el Barça y el Valencia?

“Estoy muy contenta con la decisión que he tomado. Quiero aportar mi granito de arena, vaciarme en cada partido, ya que ganas e ilusión no me van a faltar. Estoy ansiosa por comenzar la pretemporada con mis nuevas compañeras e ir cogiendo el tono poco a poco para hacer grandes cosas con esta camiseta”.

-¿Cómo se presenta la nueva temporada para la UDG Tenerife Egatesa en la Liga Ellas?

“Será una temporada muy dura y una Liga muy competida. Los equipos están subiendo muchísimo de nivel y nuestro equipo también. El fútbol femenino español está creciendo a pasos agigantados y la competición va adquiriendo mayor trascendencia y respeto a nivel internacional”.

-¿Qué puede aportar Sandra Hernández al mediocampo de la UDG Tenerife Egatesa?

“Trabajo y curro no van a faltar. Ganas, ambición, garra, fuerza, asociarme con mis compañeras, de querer tener el balón y todo ello con una mentalidad constante de creer siempre hasta el final tanto en el plano colectivo como en el individual”.

Después de un largo período en la península vivir en la Isla supone que esté más cerca de su familia

“Como ya he dicho en otras ocasiones, yo no ficho aquí por estar más cerca de la familia. Llevo desde los quince años fuera y siempre he sido muy independiente. Ficho por la UDG Tenerife porque ya no se le podía decir no a un club que se ha ganado con el trabajo bien hecho el respeto en la Liga. Es un proyecto que me hace mucha ilusión, que voy afrontar con fuerza y ambición. Al fin y al cabo somos personas y lo que nos mueve son las ganas de estar en un sitio u otro”.

-Por último, ¿qué mensaje le transmite a los aficionados de la UDG Tenerife Egatesa?

“Qué disfruten con nuestro juego, que vengan a animarnos todo lo que puedan porque vamos a afrontar una Liga muy exigente con equipos muy difíciles de batir. Seguro que en nuestro campo nos llevarán en volandas como ya he podido comprobar las veces que he venido a La Palmera con mis ex-equipos. Espero que sea un año muy bonito para todos”.

TE PUEDE INTERESAR