sanidad

Se hace una PCR por sospechas de COVID-19 y viaja a Canarias siendo positivo: “¡Es inaudito!”

Se trata de una joven de 20 años, procedente de Salamanca. El personal sanitario reconoce que se está produciendo una "falta de responsabilidad" en muchos de los contagiados
Aeropuerto Tenerife Norte, junio 2020
Aeropuerto de Tenerife Norte. Fran Pallero

Las autoridades sanitarias de Salamanca han alertado del auge de sospechas de padecer coronavirus en un momento del año en que el 25 por ciento de su personal se encuentra de vacaciones. “En torno al 15 por ciento de los pacientes atendidos en consulta el pasado lunes eran jóvenes que presentaban síntomas“, recoge el diario La Gaceta de Salamanca.

En este sentido, un médico de Atención Primaria de la citada capital de provincia declara que “es muy probable que los hospitales no vayan a notar esta ola porque es gente joven y en la mayoría de los casos, asintomáticos, pero en Primaria se está complicando la agenda diaria una barbaridad”. El facultativo puntualiza que en su mayoría son personas de entre 19 y 26 años.

Un preocupante aumento de contagios por COVID-19 que también se ha hecho notar en el ámbito rural. Además, personal sanitario de los centros de salud de la capital salmantina detecta reconoce que se está produciendo una “falta de responsabilidad” en muchos de los afectados que están siendo asistidos.

“Una joven de 20 años llegó con alta sospecha de COVID y se le hizo una PCR. Cuando se le llamó para comunicarle que había dado positivo nos dice que la pillamos bajando del avión en Canarias. ¡Es inaudito! Cuando te hacen una PCR tienes que quedarte en aislamiento hasta conocer el resultado. Lo que tampoco entendemos es cómo ha podido saltarse los controles para viajar a Canarias”, explica uno de los profesionales entrevistados.

TE RECOMENDAMOS