sanidad

¿Tienes 16 años o más? Desde hoy sábado también puedes vacunarte sin cita en estos lugares

Es necesario presentar la tarjeta sanitaria y DNI/NIE

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha ampliado la vacuna sin cita previa a los mayores de 16 años en Tenerife y Gran Canaria desde este sábado, una modalidad que hasta ahora se limitaba a los mayores de 18 años en las dos islas capitalinas.

“Se incorpora a la estrategia de vacunación contra la covid-19 a los jóvenes desde 16 años, con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación entre la población, de modo que ya se vacuna a los mismos grupos de población en todas las islas”, ha anunciado Sanidad en un comunicado.

Las personas mayores de 16 años pueden acudir a los siguientes puntos de vacunación masiva habilitados este fin de semana sin cita previa: en Gran Canaria este sábado hasta las 18.00 horas al recinto de Expomeloneras o al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; en Tenerife, al pabellón Santiago Martín hasta las 21.00 horas y al Hospital del Sur hasta las 19.00.

Además en horario de tarde se vacunará sin cita entre las 17.00 y las 19.00 horas en el Recinto Ferial, en el Anexo al Aulario de Guajara de la ULL, en el Hospital Universitario de Canarias, en el Magma, en el Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) y en la Casa del Emprendedor de Los Realejos.

Los puntos de vacunación sin cita en Gran Canaria para el domingo a los que pueden acudir los mayores de 16 años entre las 9.00 a 16.30 horas son Expomeloneras y el terrero de lucha de Pedro Hidalgo.

En Tenerife, el domingo se vacunará sin cita previa a los mayores de 16 años de 09.00 a 20.30 horas en el Pabellón Santiago Martín y en el Hospital del Sur de la isla hasta las 19.00 horas.

Además, el domingo entre las 17.00 y las 19.00 horas se administrarán vacunas sin cita en el Recinto Ferial, en el Anexo al Aulario de Guajara de la ULL, en el Hospital Universitario de Canarias, en el Magma), en el Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) y en la Casa del Emprendedor de Los Realejos.

Es necesario presentar la tarjeta sanitaria y DNI/NIE.