nacional

Un agente de la Policía Nacional evita que un joven se lance al vacío por la ventana del salón de su casa

Se abalanzó sobre el joven, llegando a sostenerlo a la altura de la cintura y por el hombro, cuando éste ya tenía medio cuerpo fuera de la ventana
Agentes de Policía Nacional
Agentes de Policía Nacional. | Europa Press

Un agente de la Policía Nacional ha evitado que un joven se lanzase al vacío por la ventana del salón de su casa, en Paterna (Valencia), cuando este ya se encontraba con medio cuerpo fuera.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas en un piso de esta localidad valenciana, al que acudieron los agentes tras recibir una llamada la Sala del 091, según la cual se podría estar produciendo algún tipo de agresión en un domicilio.

Una vez allí, los policías encontraron en la vivienda a una mujer y a su hijo y observaron la mesa del salón destrozada y parte del mobiliario revuelto. No obstante, averiguaron que no se habría producido ninguna agresión física.

El joven se encontraba muy nervioso, por lo que los agentes intentaron calmarlo y solicitaron la presencia de un indicativo sanitario. Mientras esperaban su llegada, repentinamente, el chico se dirigió rápidamente hacia una de las ventanas del salón, que se encontraba totalmente abierta, con la intención, al parecer, de lanzarse al vacío.

Rápidamente, uno de los policías se abalanzó sobre el joven, llegando a sostenerlo a la altura de la cintura y por el hombro, cuando éste ya tenía medio cuerpo fuera de la ventana, evitando así que saltase a la vía pública.

Finalmente, acudió al lugar personal sanitario, que lo trasladó a un centro hospitalario para su valoración.