la laguna

Un tinerfeño pide ayuda para vender 8.000 kilos de sandía: “Prefieren la de la Península o Marruecos”

El joven de Tejina solicita que compartan su vídeo para no tener que tirar la fruta a la basura y asegura que le "entristece" que el producto canario se quede sin vender
Sergio Rodríguez, agricultor tinerfeño que pide ayuda para vender 8.000 kilos de sandía. DA
Sergio Rodríguez, agricultor tinerfeño que pide ayuda para vender 8.000 kilos de sandía. DA

Un joven tinerfeño de 26 años, Sergio Rodríguez, pide ayuda a los canarios para no tener que tirar a la basura los 8.000 kilos de sandía que ha recogido en los últimos días: “Pido colaboración y apoyo, espero que este vídeo llegue a muchas personas”, ha señalado el agricultor de Tejina en un vídeo publicado en las redes sociales en las últimas horas.

Sergio tiene una pequeña tienda llamada Frutas y Verduras Nito, en la que no puede dar salida a todo el producto que actualmente tiene, así que hoy ha estado hablando con varios mayoristas para tratar de vender las frutas.

Tras varios intentos, el de Tejina afirma que “no hay manera” de vender las sandías porque “la gente prefiere ahora mismo la sandía de Península o la de Marruecos”. Ante todo esto, ha señalado que es “triste” que “el producto de las Islas se quede sin vender”.

Por ello, el joven reitera su petición de colaboración a la ciudadanía para vender esta fruta y asegura que “no se va a rendir” en “apoyar a lo canario y a nuestra gente”.

La sandía la vende a 0.65 céntimos de euros, “un precio bastante razonable para mí y para el consumidor, compite con otras sandías del mercado”. Con este precio, Sergio invita a probar la sandía y a repetir: “porque seguro que les gusta”.

TE PUEDE INTERESAR