santa cruz de tenerife

26 actas policiales por botellones y saltarse el horario de cierre en la avenida de Anaga

Los agentes se vieron en la obligación de levantar acta en uno de los botellones por tenencia de drogas
El resurgir de la avenida de Anaga ha estado protagonizado por los locales de restauración y sus terrazas. Andrés Gutiérrez
El resurgir de la avenida de Anaga ha estado protagonizado por los locales de restauración y sus terrazas. Andrés Gutiérrez
Terrazas en la avenida de Anaga. ANDRÉS GUTIÉRREZ

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha tramitado 26 actas por infracciones de los denominados ‘botellones’ en las dos primeras semanas del mes de agosto.

Así lo ha informado el cuerpo policial, que añade que los mismos han estado localizados en diferentes puntos de la capital, además de constatar un caso por incumplimiento del horario de cierre de un local en la avenida de Anaga.

En tres de los llamados ‘botellones’ tuvieron que intervenir los agentes. En concreto, en uno de ellos, la actuación fue en la denominada avenida Barranco Molina, junto al viario del barranco Santos, donde 10 personas estaban reunidas consumiendo alcohol. Tras realizar las oportunas identificaciones se tramitaron actas a todos los participantes en esta actividad prohibida.

Además, otro ‘botellón’ fue localizado en la calle Leopoldo de la Rosa, en las proximidades del parque Las Indias, donde los agentes de la Policía Local de Santa Cruz identificaron a 5 personas consumiendo alcohol en la vía pública, entre los cuales se tramitaron dos casos por desobediencia al no querer finalizar esta actividad ilícita, pese a la comunicación de los citados agentes.

También la Policía Local tuvo que intervenir en Valle Grande, en el núcleo de María Jiménez, donde en una noche ocho personas estaban también reunidas consumiendo alcohol, momento en el que, además, los agentes intervinientes se vieron en la obligación de levantar acta por tenencia de drogas en alguno de los casos.

Finalmente, del total de infracciones, hasta 29 casos se originaron por la desobediencia o falta de respeto a los agentes de la autoridad, mientras que por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes se tramitaron 72 actas desde el 2 al 15 de agosto, según los datos facilitados por la Policía Local de Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR