sucesos

Cae la red de estafas turísticas en hoteles y villas de Tenerife: dos detenidos y cuatro investigados

El 'modus operandi' de la organización, que fue destapado hace semanas por DIARIO DE AVISOS, consistía en ofertar descuentos a través de WhatsApp y realizar pagos por Bizum
Canarias se consolida como destino turístico de lujo

Agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de la Victoria de Acentejo (Tenerife) han detenido a dos personas e investigado a otras cuatro, en el marco de la Operación Cancún, como presuntos miembros de una organización criminal, que ya adelantó hace semanas DIARIO DE AVISOS, que se dedicaba a ofertar bonos de hoteles fraudulentos.

La detención de estas personas se produjo después de que la Guardia Civil recibiera varias denuncias de víctimas que exponían cómo les habían ofrecido alojamiento en hoteles/villas de lujo, ubicados principalmente en el sur de Tenerife, a precios muy inferiores a los ofertados por los propios establecimientos hoteleros o distintas páginas web oficiales, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Posteriormente, los clientes realizaban el contacto con la supuesta gestora de la agencia de viajes, ésta les indicaba que para poder realizar la reserva tenían que abonar la totalidad de la promoción mediante la plataforma Bizum.

Sin embargo, cuando las víctimas llegaban al complejo hotelero, era cuando conocían que habían sido estafadas al “no” existir ninguna reserva a su nombre en el establecimiento hotelero.

Así, tanto al principal cabecilla de la organización como al resto de los integrantes de la organización, se les atribuyen 25 delitos de estafa, llegando el valor de lo estafado a 15.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR