sucesos

Cinco detenidos por una batalla campal con palos y piedras en Fuerteventura

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado, 7 de agosto, en Puerto del Rosario
Sancionan a un policía por ejercer de actor porno
POLICÍA NACIONAL
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad magrebí y una española, por una riña tumultuaria en la que se lanzaron piedras, palos y otros objetos en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado, 7 de agosto, en la calle Andalucía de Puerto del Rosario, donde dos de los ahora detenidos comenzaron a tirar desde una azotea diversos objetos y piedras a tres personas –dos hombres y una mujer– que se encontraban en la calle, según explicaron a Europa Press fuentes policiales.

Por este motivo, y tras ser alertados, agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar donde al llegar también fueron recibidos con el lanzamiento de piedras.

Finalmente, los agentes actuantes detuvieron a las cinco personas implicadas en la riña por delito de amenazas graves, lesiones y atentado contra la autoridad, y durante el arresto se incautaron de palos y arma blanca.

Asimismo, un día antes, el viernes, 6 de agosto, se produjo otra riña tumultuaria en Arrecife (Lanzarote), donde la Policía Nacional detuvo a tres personas, todas de origen magrebí, por el lanzamiento de adoquines entre ellos, además de incautarle un serrucho, teniendo que hospitalizar a dos de ellos que resultaron heridos.

AJUSTE DE CUENTAS

Por otro lado, entre los incidentes destacados del pasado fin de semana, hay que citar el ocurrido el viernes, 6 de agosto, en el barrio de Lomo Cementerio de Telde (Gran Canaria), donde se produjo un posible ajuste de cuentas por temas relacionados con la droga entre cinco personas.

En este caso, los hechos comenzaron con un accidente de tráfico en el que se produjo el atropello de dos personas –padre e hijo–, lo que dio paso a que posteriormente tres personas encapuchadas intentaran entrar en la vivienda de los atropelladas.

Fue en esta circunstancia, cuando uno de los encapuchados hirió al morador con un revólver, según confirmaron fuentes policiales.

Finalmente, al acceder al lugar agentes de la Policía Nacional, pudieron detener a las cinco personas implicadas en la reyerta, que tuvieron que ser asistidas en un hospital de Las Palmas de Gran Canaria debido a los hechos ocurridos.

TE PUEDE INTERESAR