Detenidas tres personas en La Palma por agredir a pedradas a la Policía

La Policía Nacional continúa las investigaciones para la identificación de las cuatro restantes que se dieron a la fuga

Tres personas de origen extranjero han sido detenidas en Santa Cruz de La Palma al recibir a pedradas y amenazar a los agentes de la Policía Nacional cuando intentaban identificarles y dispersarles al estar concentrados, junto a otras tres personas, sin respetar las medidas higiénico-sanitarias.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para la identificación de las cuatro restantes que se dieron a la fuga y en la intervención, dos de los agentes sufrieron lesiones de las que necesitaron asistencia médica.

En total, la semana pasada la Policía Nacional abrió 131 propuestas de sanción en los dispositivos de control para cumplir con las medidas de prevención de la Covid-19.

En el caso de Santa Cruz de Tenerife, los agentes propusieron para sanción a 34 personas por diferentes incumplimientos a la normativa sobre la covid-19, especialmente por practicar ‘botellón’ en plena calle.

Además, en La Laguna se tramitaron 80 actas, en el Puerto de la Cruz se realizaron 4 y en el sur de Tenerife, concretamente en Adeje y Arona, 10 actas por infracción administrativa.

En todas las localidades la Policía Nacional realizó presencia policial activa, si bien, salvo incidentes aislados, fue significativo el respeto a las medidas sanitarias tras el cierre de los establecimientos de ocio.

En general, más del 80 por ciento de las propuestas lo han sido por no hacer uso de la mascarilla cuando era obligatorio.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con agentes del Cuerpo de la Policía Local de las diferentes localidades afectadas.

TE PUEDE INTERESAR