sucesos

Detenidos por robar a una pareja que pasaba la noche en una furgoneta en el Mirador de San Pedro

Las víctimas observaron a un hombre que había introducido su cuerpo por una de las ventanillas del vehículo y pretendía sustraer sus pertenencias
Agentes de la Policía Nacional en Puerto de la Cruz POLICÍA NACIONAL (Foto de ARCHIVO) 1/1/1970

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 38 y 24 años, él con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en el Mirador de San Pedro, en Los Realejos.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 23 de julio, cuando una pareja descansaba en una furgoneta en el Mirador y percibieron un sonido extraño en el coche.

Al volverse a mirar observaron a un hombre que había introducido su cuerpo por una de las ventanillas del vehículo y pretendía sustraer sus pertenencias, aprovechando la oscuridad y que no estaban vigilantes.

El ladrón, al verse sorprendido, huyó a la carrera perseguido por el hombre que estaba en la furgoneta y corrió hasta un coche en el que esperaba la joven posteriormente detenida.

Como quiera que el perseguidor no se retiraba del camino del coche, fue amenazado de muerte por el presunto autor del robo. En la huída, el coche que conducían llegó a golpear las piernas al amenazado, por lo que hubo de recibir asistencia sanitaria en un centro médico.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras tener conocimiento del hecho, llevaron a cabo averiguaciones tendentes a identificar a los presuntos autores del robo violento y el vehículo que habían utilizado en la huída.

Así, días después, tras su identificación, los agentes procedieron a su detención en la localidad de Puerto de la Cruz. Una vez oídos en declaración, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.

TE PUEDE INTERESAR