el jardín

“El petao, la de los masajes, el VIP…”: Los 20 tipos de persona que puedes ver en la playa

España tiene miles de playas, pero hay personajes y 'tribus' que se repiten en todas ellas y un tuitero los ha clasificado para la posteridad
La playa de Las Teresitas. SERGIO MÉNDEZ

Los habrás visto si has tenido la suerte de pasar unos días de verano en la playa. Da igual el tiempo que pase porque estos personajes son incombustibles y perpetuos. Se adaptan a los tiempos, pero permanecen siempre a tu lado en la arena. Los escuchas, los ves, los hueles y los padeces. Son capaces de dar ofrecer más entretenimiento que la televisión y también de desesperarte hasta echarte de su parcela. Porque sí, estás en su terreno.

La cuenta fake de Donald Trump versión española, @magnateUSA, ha logrado establecer una maravillosa clasificación de este tipo de personajes y tribus playeras que año tras año colorean nuestras jornadas estivales para bien y para mal. Su hilo, con una veintena de protagonistas, ha hecho reir a miles de personas incluso fuera de Twitter por su maestría a la hora de radiografiar a estos individuos:

Tras la presentación, el tuitero comienza deconstruyendo algunos de los personajes que acuden a la playa a título individual:

  1. LOS DOMINGUEROS

2. EL CONSTRUCTOR

3. LOS DE LAS PALAS

4. LOS PIBES DEL BALÓN

5. LAS SOLTERAS

4. LOS DJ’S

5. EL TONTO DE LA GUITARRA

6. LOS SOCORRISTAS

6. LAS SEÑORAS MAYORES DE LAS SILLAS

7. EL PETADO

8. LA STRIPPER

9. LOS VIP

10. LOS GUIRIS

11. EL VENDEDOR DE COMIDA

12. LA DE LOS MASAJES

13. EL VENDEDOR DE TOALLAS

14. LOS KITESURFEROS

15. EL MICHAEL PHELPS

16. EL FRAGA

17. EL LUIS FONSI

18. EL NUDISTA

19. LOS ROOMBA

20. LOS QUECHUA

21. EL CAZATESOROS

22. LOS TALINFLANES

TE RECOMENDAMOS