la

El PSOE muestra su preocupación por la situación de la Escuelas Municipales Infantiles del municipio

El grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava ve con preocupación la situación de las Escuelas Municipales infantiles. La Escuela ‘Elisa González de Chávez’, situada en El Mayorazgo, se encuentra cerrada, no habiendo prestado ningún servicio a lo largo del último año.

Además, la Escuela Municipal Infantil de La Candelaria del Lomo, ‘Astrofísica Irene González’, gestionada hasta la fecha por la ONG Mensajeros por Paz, ha anunciado su intención de dejar de prestar el servicio a partir del próximo 9 de noviembre, agravando una situación ya de por sí complicada .

Para el Grupo Municipal Socialista, las familias serán las más perjudicadas durante el próximo curso escolar pues encontrarán muchas dificultades para asegurar el cuidado de sus hijos e hijas.

Desde el PSOE se exige al grupo de gobierno de CC celeridad en la resolución de este grave problema. María Jesús Alonso, concejala socialista en el Ayuntamiento villero señala que “La Orotava merece unos servicios y una oferta educativa pública de calidad. De nuevo la dejación de funciones, la falta de un compromiso serio y riguroso para un servicio fundamental para la conciliación familiar y la ausencia de alternativas viables por parte del grupo de gobierno pueden provocar el cierre de otra Escuela Municipal Infantil, en un municipio como La Orotava, donde muchas familias están optando por llevar a sus hijos e hijas a otros municipios o la oferta privada”.

El PSOE destaca que La Orotava, municipio Amigo de la Infancia y Municipio Educador, hace gala de estos dos nombramientos mientras CC descuida la educación infantil, base del inicio del periodo educativo  de niños y niñas, dejando sin oferta pública esta etapa en nuestro Municipio de cara al próximo curso. A todas luces la gestión de CC en este asunto deja mucho que desear.

La también concejal socialista Elena García insiste en que “los trámites para sacar a concurso la Escuela Elisa de Chávez en el Mayorazgo se han ido retrasando y mucho nos tememos que no estarán a punto para el inicio del nuevo curso. Situación preocupante aparejada al cese del servicio de la Escuela Infantil de la Candelaria del Lomo, Astrofísica Irene González”.

Reiteramos nuestra exigencia a CC, para que vele por la permanencia de una oferta pública en esta etapa educativa  inicial y que supone la posibilidad de conciliación familiar y laboral para muchas familias de La Orotava. Se pueden poner en marcha ayudas económicas para suplir el servicio, pues las familias afectadas han de acudir a la oferta privada, cuando no a otros municipios, pero entendemos que esto no salva la situación de la oferta de la Educación Infantil de las Escuelas Municipales públicas.

Nos consta así mismo –insiste el PSOE- que se está trabajando en los nuevos pliegos de condiciones para sacar a concurso la Escuela Infantil del Mayorazgo, Elisa de Chávez, pero esto es insuficiente, pues no estarán listos para afrontar con garantías para las familias afectadas la oferta para el nuevo curso 22/23.

TE RECOMENDAMOS