cultura

El teatro uruguayo aporta dos espectáculos, estrenos en España, a la III Muestra Escénica Iberoamericana

'Bakunin Sauna, una obra anarquista' y 'Ana contra la muerte' recalarán en diferentes municipios de Tenerife en el marco de la MEI
‘Ana contra la muerte’, de Gabriel Calderón, se podrá ver en Arona, El Sauzal y Candelaria. / Mauricio Rodríguez

El teatro uruguayo aportará dos espectáculos a la III Muestra Escénica Iberoamericana (MEI), que se desarrolla del 2 de septiembre al 6 de octubre, con la organización del área de Cultura del Cabildo, a través del Auditorio de Tenerife. Se trata de Bakunin Sauna, una obra anarquista y Ana contra la muerte, a cargo de las compañías Teatro El Galpón y Marea Productora Cultural, respectivamente, que se representan por primera vez en España.

Teatro El Galpón será el encargado de inaugurar esta edición de la MEI. Será el 2 de septiembre en El Sauzal, donde pondrán en escena Bakunin Sauna, una obra anarquista. Esta producción, con texto y dirección de Santiago Sanguinetti, se podrá ver el día 5 en el Auditorio de Guía de Isora y el 8, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

‘Bakunin Sauna, una obra anarquista’, de Santiago Sanguinetti, se escenificará en Guía de Isora y La Laguna. / DA

La segunda propuesta, la de Marea Productora Cultural, Ana contra la muerte, de Gabriel Calderón, tendrá cuatro funciones. La primera, el 29 de septiembre en el Auditorio Infanta Leonor (Arona), luego estará en el Teatro El Sauzal (2 y 3 de octubre), para concluir el 6 de octubre en el Cine Viejo de Candelaria.

La MEI contempla un total de 40 funciones en La Laguna, Adeje, Arona, Candelaria, El Rosario, Guía de Isora, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Tacoronte, Tegueste, Vilaflor y El Sauzal.

TE RECOMENDAMOS