la palma

Habilitan el polideportivo de El Paso para los vecinos evacuados por el incendio

Se trata, sobre todo, de personas con problemas de movilidad

El Ayuntamiento de El Paso ha habilitado el polideportivo del municipio con un total de veinte camas, gestionadas por Cruz Roja, para atender a las personas desalojadas por el incendio que afecta a la zona de Padrón desde este mediodía.

Hasta el momento se ha evacuado a un grupo de vecinos de la calle 3 de mayo que tienen problemas de movilidad pero las llamas no han llegado a las viviendas y afectan especialmente a zonas de matorrales y huertos agrícolas.

En la zona intervienen más de 90 efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, BRIF y EIRIF, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y agente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Protección Civil, AEA y Cruz Roja, además del Cecopin, y ocho autobombas: dos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, dos de Parques Nacionales y cuatro de Bomberos de La Palma.

En cuanto a los medios aéreos, actúan dos helicópteros de la BRIF; el helicóptero de la EIRIF; el Air Tractor, con base en La Gomera; el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) y el Kamov, con base en Los Rodeos.

TE RECOMENDAMOS