La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado el ingreso en UCI de una persona positivo en COVID-19 que, sin haber recibido ninguna dosis de la vacuna, había decidido viajar.
“A pesar de ser contacto estrecho de varios contagios y dar positivo en una prueba diagnóstica hace cuatro días, decidió ir de vacaciones a otra isla”, recoge el comunicado publicado en la red social de Twitter.
Sanidad recuerda que este tipo de incumplimientos conllevan sanciones porque “ante el positivo en una prueba diagnóstica, hay que guardar el aislamiento prescrito según el protocolo”.
Asimismo, los contactos estrechos de casos confirmados deberán permanecer 10 días aislados, aun habiendo dado negativo en el test.
“Solo si somos responsables y cumplimos con los protocolos y aislamientos conseguiremos frenar la curva de contagios”, agrega el tuit.
🏠Recordamos que estos incumplimientos son sancionables ya que, ante el positivo en una prueba diagnóstica, hay que guardar el aislamiento prescrito según el protocolo.
— Sanidad Gobcan (@SanidadGobCan) August 2, 2021