sucesos

Investigan al cazador canario que presumió en vídeo de matar 91 conejos en un día

La Benemérita apunta que sobrepasaron el límite de caza permitido, que son tres conejos y tres perdices rojas por día
Un cazador de espaldas en una imagen de archivo. Pixabay
Un cazador de espaldas en una imagen de archivo. Pixabay

La Guardia Civil ha informado hoy que está investigando un vídeo que circula por diferentes grupos y redes sociales en el que se observa un cazador alardeando de la caza de 91 conejos.

Asimismo, la Benemérita, en su desempeño en la actividad mañana y tarde y con la finalidad de luchar contra esta caza masiva y furtiva, trasladó que el SEPRONA de la Comandancia de Las Palmas realizó ayer un operativo con agentes de paisano en el espacio protegido de las Cumbres de Gran Canaria en el que detectaron varias infracciones relacionadas con la caza.

En concreto, los agentes localizaron a una cuadrilla de cinco cazadores formada por cazadores de diferentes Islas a los que se denunció por las siguientes infracciones:

  • Tener más perros de los permitidos en la normativa – La ley de caza permite un máximo de 12 perros estos llevaban 16 perros.
  • Infracción por cazar en el interior de un vallado.
  • Carecer de licencia de caza (le faltaba a dos de la cuadrilla y este es el documento principal para cazar).

Por otro lado, la Guardia Civil informó de que respecto al vídeo analizado, si bien no se ha denunciado a su autor, desde la Benemérita se están persiguiendo estas actividades furtivas recordando que en Gran Canaria lo máximo permitido por cazador y día son 3 conejos y 3 perdices rojas.

TE PUEDE INTERESAR