Nacional

La Fiscalía pide juzgar por asesinato y robo con violencia a los acusados por el crimen de Samuel

Así se lo ha solicitado esta mañana la Fiscalía a la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña

Uno de los mayores de edad investigados por el crimen de Samuel. EFE/Cabalar

Los cuatro mayores de edad detenidos por la brutal paliza que acabó con la vida del joven Samuel el pasado 3 de julio en A Coruña han sido acusados de asesinato, mientras que otro de ellos también lo ha sido por robo con violencia por haberse llevado el teléfono móvil de la víctima.

Así se lo ha solicitado esta mañana la Fiscalía -de la mano de las acusaciones particulares y la acusación popular- a la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña en una vista en la que han participado los cuatro mayores de edad detenidos en relación con el crimen de Samuel.

Fuentes judiciales han confirmado que la jueza, quien este mismo miércoles emitió un auto para que el caso sea juzgado por un tribunal del jurado, no emitirá ninguna resolución este jueves.

Será en los próximos días cuando se pronuncie sobre si procede o no la práctica de las diligencias solicitadas por las partes. Mientras tanto, la causa continúa abierta por “un delito de homicidio o asesinato”, a concretar durante la instrucción.

Mientras que las penas por homicidio oscilan entre los 10 y los 15 años, el asesinato podría suponer entre 15 y 25 años de cárcel.

Puedes seguir leyendo esta noticia en El Español.