economía

La otra cara del turismo en Canarias: casi 50 hoteles están en venta

Este incremento se ha notado con más fuerza en las provincias costeras, donde se ha registrado un 44 % más de oferta inmobiliaria hotelera que hace un año
Presunta agresión sexual en Playa de las Américas
Canarias cierra sus hoteles y España y Europa, sus fronteras. DA
Vista aérea de Las Américas. DA

Al menos cerca de 640 hoteles se encuentran a la venta en España, esto es, un 30 % más que hace un año, y en Canarias hay 47 según los datos facilitados este lunes por el portal inmobiliario Idealista, que advierte un incremento más notable en las provincias costeras, a pesar del repunte del turismo.

Aunque hay hoteles en venta distribuidos por toda la geografía española, prácticamente la mitad se encuentran concentrados en tres comunidades autónomas: Andalucía, con 135 anuncios; Cataluña, con 113, y Baleares, con 67.

Les siguen Castilla y León, donde hay un total de 61 hoteles disponibles; la Comunidad Valenciana, con 57; Canarias, con 47; Galicia, con 44; Madrid, con 23, y Aragón, con 20.

En total, a fecha del pasado 1 de agosto había 639 anuncios con licencia hotelera dados de alta en Idealista, frente a los 490 del año anterior.

Este incremento se ha notado con más fuerza en las provincias costeras, donde se ha registrado un 44 % más de oferta inmobiliaria hotelera que hace un año, pasando de los 323 hoteles a 465.

ANDALUCÍA, DONDE MÁS CRECE

Andalucía es, de hecho, la comunidad en la que más ha crecido el número de hoteles disponibles, ya que cuenta con una oferta de 45 establecimientos más de los que había hace 12 meses.

Tras ella se encuentra Canarias (con 28 hoteles más); la Comunidad Valenciana (24 más); Cataluña (19 más); Baleares (17 más), y Galicia (17 más).

Por el contrario, la oferta se ha reducido en Castilla y León, País Vasco, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha y Navarra.

BALEARES Y BARCELONA CONCENTRAN EL MAYOR NÚMERO DE HOTELES

A tenor del estudio de Idealista, Baleares es el territorio con más inmuebles hoteleros en venta, 67 unidades, seguido de Barcelona (65); Málaga (54); Gerona (49); Granada (37); Las Palmas (33); Alicante (29); Pontevedra (29) y Madrid (23).

En el lado opuesto están las provincias vascas de Álava y Guipúzcoa, donde actualmente no hay hoteles a la venta en el portal.

TE PUEDE INTERESAR