sucesos

Masificado y sin mascarillas: detenido por negarse a bajar la música en un bar canario

El altercado ha coincidido con una semana en la que la Isla se encuentra en situación crítica debido al preocupante aumento de contagios

Las autoridades continúan haciendo su trabajo por que se cumpla la normativa anti-COVID. Por ello, el propietario del pub Zanzíbar, situado en el Centro Comercial Meloneras (Gran Canaria), fue detenido durante la noche del sábado porque no se estaban llevando a cabo en el local las medidas sanitarias decretadas por el Ejecutivo regional para combatir la pandemia de coronavirus en el Archipiélago.

Según recoge el diario Canarias Ahora, el encargado se negó a apagar la música de la terraza, pese a la petición de los agentes de la Policía Local, porque aseguraba que sí se estaban manteniendo las restricciones. “Fue arrestado por negarse a quitar la música y enfrentarse a los agentes cuando fue requerido por la Policía Local, ya que Zanzíbar no tiene permiso como local musical”, declaran al citado periódico fuentes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Asimismo, al parecer, el establecimiento incumplía el aforo permitido porque “estaba masificado” y muchos de los asistentes bailaban sin utilizar la mascarilla.

El altercado ha coincidido, precisamente, con la semana en la que la Isla ha anunciado su subida al nivel 4 de alerta por coronavirus debido al preocupante incremento de nuevos positivos de COVID-19 registrados en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR