crisis migratoria

Al menos 18 muertos al naufragar una zodiac rumbo a Canarias

“Las olas eran más altas que la lancha neumática”, manifestó una superviviente al colectivo Caminando Fronteras; la embarcación había partido de las costas de Tarfaya
Imagen de archivo.

Diario de Avisos / EFE

Un total de 18 personas han muerto tras el naufragio de la patera en la que viajaban frente a las costas de Tarfaya, en el extremo sur de Marruecos, en un intento frustrado por alcanzar las Islas Canarias, según ha confirmado este jueves Helena Maleno, portavoz del colectivo de defensa de los migrantes Caminando Fronteras.

La embarcación volcó por las olas el lunes cerca de la playa de Tarfaya en una “zona rocosa donde el océano rompe con mucha fuerza”. Una superviviente contó a Caminando Fronteras que en la patera viajaban 58 personas, entre ellas 16 mujeres y un niño de tres años.

“El mar nos golpeaba una y otra vez. Intentamos arrancar el motor y no funcionaba. Las olas se llevaban a las personas, y una de ellas me arrancó a mi niño”, relata la superviviente, madre del niño de tres años que estaba en la embarcación, siempre según Maleno.

Otro superviviente contó a la ONG que algunos supervivientes llamaron a su embajada que, a su vez, contactó con la Gendarmería Real marroquí, que arrestó a aquellos que sobrevivieron.

TE PUEDE INTERESAR