guía de isora

Nueva Canarias Tenerife rechaza el puerto de Fonsalía por ser “innecesario, ineficaz e insostenible”

A su vez, sugiere el uso combinado de los puertos de Los Cristianos y Granadilla frente a la infraestructura proyectadas en Guía de Isora
Maqueta del futuro puerto de Fonsalía, realizado solo en mar / DA

Nueva Canarias en Tenerife ha anunciado este sábado que propondrá a la Ejecutiva nacional la adopción de un acuerdo para rechazar explícitamente el puerto de Fonsalía por su impacto ambiental.

A su vez, sugiere el uso combinado de los puertos de Los Cristianos y Granadilla frente a la infraestructura proyectadas en Guía de Isora, que la definen como “innecesaria, ineficaz e insostenible”.

La formación política considera que esta mega infraestructura no está justificada desde el punto vista de la prestación del servicio público del transporte marítimo y que provocará un daño medioambiental irreparable.

“Nuestra formación defiende firme y sinceramente un modelo de desarrollo sostenible para Tenerife y para Canarias, en el que proyectos innecesarios, ineficaces e insostenibles como el de Fonsalía no tienen cabida”, señala su coordinador territorial, Valentín Correa.

Nueva Canarias reitera su compromiso con el desarrollo económico y social de la Isla: “La defensa de esos principios y del interés general de todos los canarios son los que justifican la existencia de un partido como el nuestro, que debe estar a la cabeza de la oposición al proyecto, en sintonía con lo que estamos seguros es ya una opinión mayoritaria de la sociedad tinerfeña y canaria”.

TE RECOMENDAMOS