sucesos

Un desaparecido y una mujer en estado crítico cerca de una cueva marina en Tenerife

Los rescatadores han logrado recuperar y llevar a tierra a tres personas

EFE / DIARIODEAVISOS

Los servicios de emergencia de Tenerife han rescatado del mar a tres bañistas que se encontraban en apuros en la zona de la cueva de El Tancón, en Santiago del Teide, entre ellos una mujer en estado crítico, y buscan a una cuarta persona, según ha informado a Efe una portavoz del 112.

La emergencia se ha producido en el entorno de la Cueva de El Tancón, un ‘bufadero’ de fuertes corrientes marinas donde hay carteles que prohíben el acceso.

Los servicios de rescate fueron movilizados después de que se recibiera información de que cuatro personas estaban en problemas en el mar en ese lugar del litoral.

Los rescatadores han logrado recuperar y llevar a tierra a tres personas. De ellas, dos presentan múltiples contusiones y algunos síntomas de semiahogamiento y la tercera, una mujer, ha sido reanimada de una parada cardiorrespiratoria y es trasladada al Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria en estado crítico.

Los diferentes equipos de emergencia siguen buscando en la zona a una cuarta persona, por ahora desaparecida.

En el lugar, están trabajando efectivos de los bomberos de Tenerife, la Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario, con el apoyo de un helicóptero del Gobierno canario y de una embarcación de Salvamento Marítimo. 

TE RECOMENDAMOS