la palma

El Cabildo palmero y Cruz Roja ponen en marcha el Plan Formativo 2021 ante una situación de emergencia

Este programa formativo está dirigido a concienciar de la necesidad de afrontar “con serenidad y eficacia” una situación de urgencia
El Cabildo de La Palma dota a agentes de Medio Ambiente de chalecos antibalas y espráis pimienta
El Cabildo de La Palma dota a agentes de Medio Ambiente de chalecos antibalas y espráis pimienta
El Cabildo de La Palma

La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma y Cruz Roja Española han puesto en marcha este martes el Plan Formativo 2021, que comprenderá la realización de alrededor de una decena de acciones formativas para las personas que intervienen en las emergencias en la isla.

Este programa formativo está dirigido a concienciar de la necesidad de afrontar “con serenidad y eficacia” una situación de urgencia, estableciendo una relación adecuada con las personas implicadas en el suceso, informa la corporación palmera en un comunicado.

Asimismo, permite dotar de los conocimientos y habilidades básicas para prestar los primeros cuidados ante una situación de emergencia, lo que facilita la creación de habilidades de relación y ayuda que mejoran la atención tanto de la víctima como de los testigos del incidente y del entorno.

Entre los temas del programa formativo figuran: primeros auxilios básicos; formación para la utilización de dispositivos DESA (Desfibrilador Semiautomático); estrés en intervinientes; actuación con colectivos de riesgo en una emergencia; comunicaciones y coordinación; Primeros Auxilios Psicológicos, así como la celebración de las IV Jornadas en Protocolos de Emergencia.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, destaca la importancia de la formación permanente de las personas que intervienen en las emergencias, a fin de dar “la mejor de las respuestas en circunstancias de gran dificultad”.

“Contamos con personal y voluntarios de una gran cualificación y experiencia en la isla de La Palma en materia de seguridad y emergencias, pero dar continuidad y mejorar la formación es una prioridad para seguir creciendo en el servicio público esencial que prestamos a la sociedad”, concluye la consejera.

TE PUEDE INTERESAR