Justicia y tribunales

Fallece César José García Otero, presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC

Deja viuda y dos hijos, y un imborrable recuerdo en todos los que están vinculados a la Administración de Justicia en las islas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)

El magistrado César José García Otero, presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su sede de Las Palmas, ha fallecido esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria a los 63 años y tras una larga enfermedad.

Deja viuda y dos hijos, y un imborrable recuerdo en todos los que están vinculados a la Administración de Justicia en las islas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Nacido en Oviedo, llegó a Gran Canaria como magistrado en el año 1990 y desde entonces cubrió distintos destinos en la capital grancanaria, primero en la jurisdicción penal y después en la jurisdicción contencioso administrativa.

García Otero era muy querido por su talante abierto y jovial y muy respetado por sus profundos conocimientos jurídicos. La clase judicial de Las Palmas está desolada por la noticia porque, a pesar de la gravedad de su enfermedad, se confiaba en que podría recuperarse.Imprimir