erupción en la palma

Habilitan una cuenta y pagos Bizum para donaciones a los afectados por el volcán

Esta iniciativa se pone en marcha ante la recepción de "múltiples solicitudes" para colaborar con las familias afectadas, señala el Cabildo en una nota

El Cabildo de La Palma, en colaboración con CaixaBank, ha habilitado una cuenta y el sistema de pago Bizum para centralizar las donaciones económicas de particulares y empresas para los damnificados por el volcán.

Esta iniciativa se pone en marcha ante la recepción de “múltiples solicitudes” para colaborar con las familias afectadas, señala el Cabildo en una nota.

Su presidente, Mariano Hernández Zapata, hace extensivo el agradecimiento a la población por mostrar, una vez más, su solidaridad con el pueblo palmero.

“Queremos canalizar estas muestras de cariño a través de un mecanismo accesible”, explica Zapata.

Las personas que quieran realizar su donación a través de Bizum deben acceder a la pestaña ‘Enviar donación’ e introducir el código 03747. En este caso, la cantidad máxima de donación total diaria por persona son 2.000 euros, que podrán abonarse en varias operaciones, con un límite de 500 euros por transacción.

El número de cuenta bancaria habilitada para formalizar donaciones nacionales a través de transferencia bancaria es ES47 2100 9169 0122 0017 9456, mientras que en el caso de las internacionales es CAIXESBBXXX.

En el momento de hacer la donación se debe indicar en el concepto ‘Donación volcán’. En caso de que quieran dejar constancia de su ayuda, pueden dejar registrado su número de NIF o DNI y razón social o nombre y apellidos. 

TE RECOMENDAMOS