
Juan Rodríguez, un joven natural de la isla de La Palma, lanzaba en las últimas horas un ofrecimiento en su cuenta Instagram a sus vecinos afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja: “Si alguien necesita donde dormir estos días, que me avise. Tengo hueco para seis u ocho personas en Los Llanos de Aridane”.
Ante este llamamiento, Juan cuenta a DIARIO DE AVISOS que no tardaron en responderle una gran cantidad de personas evacuadas, de hecho, narra que “recibí un aluvión de mensajes. En la tarde de ayer, alrededor de 400. Algunos eran de apoyo o de que iban a compartir el anuncio”.

Ante esta cantidad de mensajes de personas que necesitaban un lugar donde ser acogidos tras la erupción en la isla bonita, Juan afirma que sintió “pena, porque hubo dos personas que nos pidieron si podían quedarse, pero ya lo teníamos ocupado”.
En concreto, ha sido finalmente una familia de siete miembros a la que Juan ha cogido en su vivienda, todos ellos tuvieron que ser evaluados de Puerto Naos y no tenían dónde quedarse.
Este joven palmero asegura que desde que empezó la erupción no dudó un segundo en ofrecer ayuda a los afectados, así que pronto “le dije a mis padres que bloqueáramos las reservas de una casa de alquiler vacacional que tenemos en Los Llanos, donde nos cabían ocho personas”.