sociedad

La Laguna vuelve a suministrar el agua a las siete familias vulnerables de la Acampada por una Vivienda Digna

El Ayuntamiento responde con rapidez a la emergencia y faculta a Teidagua para que se restablezca el servicio en menos de 24 horas
El portavoz de la plataforma 29-E, Lolo Dorta, se dirige a los afectados de la protesta./Fran Pallero

Teidagua volvió a conectar ayer el suministro de agua a las siete familias que el pasado miércoles denunciaron, en el marco de la Acampada por una Vivienda Digna, el corte del mismo pese a su situación de vulnerabilidad. Como informó este periódico, la empresa pública lagunera actuó de tal guisa forzada por la denuncia presentada por la administración del inmueble en cuestión ante la Policía Nacional.

Ya entonces, el director gerente de Teidagua, Félix Armas, explicó que bastaba con una comunicación de los Servicios Sociales para mantener el suministro a los más desfavorecidos. Dicho aviso llegó a primera hora de la mañana de ayer desde el Ayuntamiento de La Laguna en una gestión en la que intervinieron tanto el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, como el propio alcalde Luis Yeray Gutiérrez, para alivio de unas familias en las que abundan los menores de edad.

Mientras tanto, la Acampada por una Vivienda Digna cumplió ayer 75 días en las principales calles de Santa Cruz de Tenerife tras cambiar su primer emplazamiento frente a Presidencia del Gobierno al actual en la céntrica Plaza de La Candelaria. Esta protesta popular ha logrado el respaldo de más de 4.000 ciudadanos a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR