erupción en la palma

Los ‘curiosos’ desatan la indignación en La Palma: “Suben a sacarse una foto y después hay que sacarlos”

En las últimas horas, la explosividad manifestada por el volcán ha obligado a evacuar tres barrios del municipio de El Paso: Tacande de Abajo, Tacande de Arriba y Tajuya
Imagen de la Guardia Civil en La Palma. | Twitter
Imagen de la Guardia Civil en La Palma. | Twitter

El concejal en Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo, ha lamentado en COPE Canarias que siguen habiendo ‘curiosos’ que se acercan a las zonas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja para sacarse una fotografía.

“Anoche veíamos cómo se metían sin mascarilla, sin gafas y sin camisa. Tuvimos que llamar a la Policía Canaria. No se dan cuenta del riesgo que están corriendo, no solamente ellos, sino las personas que tienen que ir luego a rescatarlos, como pasó con ese equipo de Telecinco”, insistió el concejal. Del mismo modo, apuntó que son muchos “los que aparcan en los bordes de las vías”.

En las últimas horas, la explosividad manifestada por el volcán ha obligado a evacuar tres barrios del municipio de El Paso: Tacande de Abajo, Tacande de Arriba y Tajuya.

Como consecuencia del operativo que está en marcha para sacar a los vecinos de sus viviendas, el tráfico en la vía LP-3 o carretera de la Cumbre, en el tramo correspondiente a El Paso, está limitado. La alternativa son Las Cuestas, por donde circula una importante cantidad de vehículos, especialmente en sentido de bajada.

TE PUEDE INTERESAR