La Palma

“No es cierto”: desmienten la evacuación de la zona de Jedey por una erupción inminente

Los concejales de la localidad palmera han visitado tanto el citado barrio como Las Manchas para trasmitir serenidad a sus vecinos

Jedey, La Palma. | Google Maps

El Cabildo de La Palma ha pedido a la población que se informe de la actual situación del enjambre sísmico en Cumbre Vieja, así como la posible erupción mediante los canales de información oficiales y, a su vez, ha desmentido que se vaya a producir una evacuación de la zona de Jedey. Según publica este jueves Canarias Ahora, “ante la información que está circulando por las redes […] y que viene del acalde de El Paso, aclaramos que no es cierta”.

De hecho, los concejales de la localidad palmera han visitado tanto el citado barrio como Las Manchas para trasmitir serenidad a sus vecinos y estudiar cómo se podría llevar a cabo un plan de evacuación en caso de que sea necesario. “Nadie ha dicho que se vaya a evacuar porque no hay datos que indiquen que eso sea así”, reiteran los ediles.

Este miércoles se registraron en la Isla un total de 163 sismos de entre 0.8 y 3.5. De ellos, dos llegaron a ser sentidos por la población y se localizaron al sureste de Tazacorte y sur de El Paso. El primero, de 3.1 de magnitud, se registró a las 05.15 horas a unos 9 kilómetros de profundidad; el segundo, de 2.9, se produjo a las 07.21 horas.