Sucesos

Proceden a desalojar varias viviendas ante el avance del fuego en La Orotava

Así lo acaba de confirmar Narciso Pérez, concejal de Seguridad de La Orotava

Debido al conato de incendio declarado esta tarde en La Orotava se está procediendo al desalojo de varias viviendas cercanas ante el rápido avance del fuego, según ha señalado hace apenas unos minutos Narciso Pérez, concejal de Seguridad de La Orotava.

En concreto, ya se han desalojado una quincena de viviendas y se ha detectado un segundo foco del fuego, que pierde intensidad gracias a la actuación de los medios aéreos.

El incendio se ha declarado en la tarde de este sábado en la zona de Pinolere, en el municipio norteño de La Orotava. Concretamente, se ha originado en una finca, en un lugar cercano a viviendas.

En la zona están actuando medios de extinción, como bomberos del Parque de La Orotava y de las Brigadas Forestales. Concretamente, están actuando con una Bomba Urbana Pesada y otras dos están en camino. En el lugar también hay una Bomba Urbana Nodriza y una Furgoneta Mixta.

Asimismo, desde el Cabildo de Tenerife se informa de que se han movilizado todos los medios aéreos para la extinción del fuego.