la palma

Torres: “Estaremos a la altura de esta magnífica sociedad ante lo más duro que ha pasado en La Palma”

Torres agradeció al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, por su presencia en la isla especialmente para mañana tomar parte presencial en la toma "conjunta de decisiones" en esa Comisión Mixta del Plan Especial para la Reconstrucción de la isla de La Palma

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este jueves que los administraciones estarán “a la altura” de la sociedad canaria y palmera ante “lo más duro que ha pasado en La Palma jamás”, los efectos de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Torres agradeció al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, por su presencia en la isla especialmente para mañana tomar parte presencial en la toma “conjunta de decisiones” en esa Comisión Mixta del Plan Especial para la Reconstrucción de la isla de La Palma que mañana se constituirá.

Resaltó la “prontitud en la toma de decisiones” del Gobierno central, así como las que pronto vendrán “a complementar” ante una sociedad que está “demostrando solidaridad y resistencia”.

“Las administraciones estaremos a la altura de lo que se merece esta magnifica sociedad, que está demostrando al mundo su generosidad, su solidaridad y su resistencia. Esto es durísimo. Lo más duro que ha pasado en la isla de La Palma jamás, pero estaremos a la altura”, concluyó.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha asegurado que su prioridad es “no cesar en el empeño” de “cuanto antes poder atender cada una” de las demandas de los ciudadanos afectados y remarcó que ni él ni nadie al frente de cualquier otra institución tienen “otro objetivo que el de atender las demandas de la isla de La Palma”.

TE PUEDE INTERESAR