erupción en la palma

Una pareja de ancianos, desalojados de Todoque, convierten su lancha de recreo en un hogar

Luis y Margarita, que dejaron atrás a sus mascotas, se muestran preocupados: "La casa me da igual, me preocupan mis gatos"

Luis (90) y Margarite (80) fueron desalojados hace unos días de su vivienda situada en el barrio de Todoque debido a la amenaza de la lava que, lamentablemente, ha destruido a su paso varias edificaciones.

La pareja, que consulta diariamente el recorrido de la colada, sabe que su casa permanece intacta y mantiene la esperanza. Ambos fueron trasladados al campo de fútbol de Los Llanos de Aridane y finalmente a la capital de la Isla, pero los ancianos prefirieron adaptar su embarcación de recreo y convertirla de forma provisional en su nuevo hogar.

“Hemos decidido venir, ya que tenemos una lancha pequeña y pensamos probar a instalarnos”, han contado al programa Espejo Público. Sin embargo, la mujer se muestra muy afectada porque dejó atrás a sus dos gatos. Según cuenta, eran muy grandes y no cabían en la embarcación. “Pueden beber agua de la piscina y les dejé cinco kilos de pienso”, declara.

Luis y Margarita desconocen qué ocurrirá con su vivienda, pero reconocen que no les importa, siempre y cuando sus mascotas se encuentren en buen estado.

TE PUEDE INTERESAR