la palma

Vicente Rodríguez: “Es bueno que en el PSOE haya varias candidaturas, pero si hay una de consenso, bienvenida sea”

El alcalde y secretario general de los socialistas de Puntagorda manifiesta estar “abierto” a hablar con Pestana y se descarta como aspirante: “No tengo ninguna lista”
El alcalde de Puntagorda y exsecretario general del PSOE de La Palma, Vicente Rodríguez | DA

Con el inicio del curso político los partidos mueven ficha, y el PSOE de La Palma comienza a dibujar cómo será su futuro en los próximos años, con la mirada puesta en las elecciones de 2023. Una vez tengan lugar los congresos nacional y regional de los socialistas, se celebrarán los insulares, y en la Isla Bonita ya ha dado un paso al frente el actual secretario general de la formación y delegado del Gobierno central en Canarias, Anselmo Pestana, quien reconocía a DIARIO DE AVISOS querer repetir como líder del partido por “última vez”.

Si bien Pestana ha tenido el camino llano a lo largo de este tiempo y se ha erigido como dirigente indiscutible del puño y la rosa en La Palma, habiendo logrado ostentar la Presidencia del Cabildo durante seis años -primero en pacto con el PP y luego con CC-, en los mentideros de dicho partido se habla sobre la posibilidad de una candidatura alternativa a la Secretaría General. Concretamente, se apunta al municipio de Puntagorda, cuyo alcalde, Vicente Rodríguez, ya ha sido el regidor con mayoría más absoluta de Canarias y ha ostentado la Secretaría de Organización insular.

No obstante, frente a estos rumores, Rodríguez indicó al DIARIO que “yo no tengo ninguna candidatura”. Es más, aseguró que “no me planteo absolutamente nada” referente a este asunto. Opinó que “es bueno que haya varias candidaturas, pero si hay una de consenso, bienvenida sea”. De hecho, se mostró esperanzado con la idea de que, en el supuesto de surja alguna lista más, “haya consenso” y no se produzca un fratricidio como el ocurrido en otros lugares. Además, afirmó estar dispuesto a dialogar con Pestana sobre la configuración de cualquier plancha: “Soy muy de partido y estoy abierto a todas las cuestiones que plantee mi secretario general, tanto insular como regional; lo que podamos hacer en pro del partido”.

Por otro lado, el alcalde puntagordero quiso expresar “el mayor de los respetos al compañero Anselmo Pestana”, y recordó que estuvo de visita recientemente en la localidad, pudiendo tomar el pulso a la agrupación local y hablando con sus miembros, en el marco de la que Rodríguez calificó como una “grata reunión”.

Cabe destacar que el secretario general de los socialistas palmeros, a pesar de querer repetir en el cargo, deslizó que ello no conllevaría ser número uno al Cabildo en 2023: “Creo que tenemos gente capaz, tanto o más que yo, y personas que han liderado temas importantes”.

TE PUEDE INTERESAR